Fedeto confirma el apoyo a Talavera para reforzar todas sus infraestructuras

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha confirmado todo el "apoyo" de la patronal en reforzar todas las infraestructuras de la ciudad, sobre todo las vías férreas y por carretera, porque "tiene que ser un espejo de cara al exterior para atraer inversiones".

En atención a los periodistas, previa a la reunión hoy en Toledo con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y ante la ausencia del máximo rector de la patronal, Ángel Nicolás, por una indisposición, Madruga ha incidido en que "hay que cuidar polígonos, infraestructuras, tener una buena vía de comunicación, férrea y por carretera, en lo que estamos aliados desde un principio.

Ha observado que "hoy es un día de buenas noticias", por la reunión de esta mañana con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y porque "siempre hemos querido que las cuatro administraciones se unieran para poner un ojo sobre Talavera, unidos, no de forma independiente, y se ha logrado".

Madruga, aquí, ha recordado que el próximo 4 de abril el Congreso abordará una Proposición No de ley (PNL) en la que se debatirán las 258 medidas planteadas por Fedeto para Talavera y el decálogo que ha planteado el propio Ayuntamiento a favor de la ciudad y que ha confiado que "aprueben todos los partidos y grupos parlamentarios".

Y ha citado, entre la batería de medidas, el acondicionamiento de la actual vía férrea, para que puedan circular trenes de la línea Madrid-Badajoz-Lisboa; el impulso del nodo logístico y el Puerto Seco; el desdoblamiento y la electrificación de la vía férrea, y la reforma de salidas y entradas a la ciudad en su conexión con la A-5.

El alcalde, Jaime Ramos, por su parte, ha enmarcado la cita dentro de los contactos que viene manteniendo en las últimas fechas "para buscar una mejoría de la situación económica y el avance en todas las oportunidades que se están presentando" a la ciudad.

Ha reseñado, en este contexto, además de la reunión de hoy en Madrid, para preparar la cita con el ministro, Íñigo de la Serna, el próximo día 22, las mantenidas con los grupos del PP y de Podemos en el Parlamento regional o la cita conjunta con los grupos municipales de la ciudad porque "llevo mucho tiempo diciendo que la unión de administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, es fundamental en un momento tan importante para la ciudad".

Ramos, además del desarrollo de la infraestructuras o el nodo logístico, no ha descartado tampoco la apuesta por otras iniciativas como el turismo, la cerámica o la revitalización de los polígonos industriales y el trabajo empresarial.

"Todos nos pedimos colaboración, unos a otros, y estamos en un momento en el que, por fin, estamos avanzando en el buen camino y no solo con Fedeto, sino que estamos involucrando a mucha más gente que antes no lo estaba", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.