Examinadores tráfico volverán a la huelga y sopesan continuarla en septiembre

Los examinadores del carné de conducir volverán a la huelga el lunes, martes y miércoles de la semana que viene y se plantean continuar la protesta en septiembre para exigir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que haga efectivo el pago del complemento salarial específico a que se comprometió.

Según informa el sindicato UGT, hace 10 años la DGT se comprometió a pagar un complemento salarial específico, que se aplicó a la mayoría de colectivos de la plantilla, pero no a los examinadores del carné de conducir.

El sindicato considera que, después de 13 jornadas de huelga durante el mes de junio y julio y la afectación que está suponiendo para la ciudadanía, "resulta absolutamente incomprensible el silencio y la falta de voluntad negociadora de la DGT y del Ministerio de Interior, que no han hecho ningún tipo de propuesta sobre el pago de este complemento".

Los examinadores han insistido en que no piensan renunciar a este complemento y que su pago es condición indispensable por desconvocar la huelga.

El colectivo ha anunciado la continuidad de la huelga el mes de septiembre y UGT queda a la espera de una asamblea de trabajadores para validar esta medida.

De momento, los examinadores mantienen las jornadas de huelga convocadas para los días 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 31 de julio.

En Cataluña, hay 112 examinadores de tráfico que realizan 13 exámenes diarios cada uno de ellos y, en 20 días de huelga, se pueden llegar a posponer más de 29.000 exámenes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.