Encuentro difunde oportunidades de la rama agraria y del emprendimiento verde

En torno a 160 alumnos de escuelas profesionales, docentes y técnicos han participado en el I Encuentro de Escuelas Profesionales de la Rama Agraria, donde, entre otras actividades, se ha asesorado sobre las oportunidades del emprendimiento verde en la Comunidad Autónoma.

Según un comunicado de la Diputación Provincial de Badajoz, este evento ha servido para dar a conocer las salidas profesionales de la especialidad, informar sobre la disposición de tierras públicas o privadas para personas o entidades con dificultades de acceso a estos terrenos, o mostrar y compartir experiencias y métodos innovadores en la rama agraria.

Además, en estas jornadas celebradas en Mérida también se ha facilitado el intercambio de experiencias y el análisis de resultados de propuestas de formación, orientación y asesoramiento en el ámbito agrario, y se han llevado a cabo demostraciones en vivo de trabajos en este área.

En este encuentro, organizado por el Proyecto de Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana VIII, dependiente del Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, se dio la oportunidad a los asistentes de dar a conocer sus trabajos.

En este sentido, la formación que reciben los alumnos los capacita en diferentes áreas y aumenta sus expectativas de empleabilidad.

El Área de Desarrollo local trabaja, a través de un proyecto, de forma continuada con las iniciativas de Escuelas Profesionales de Extremadura, ofreciendo asesoramiento y apoyo en todas las especialidades.

La jornada "estuvo repleta de entusiasmo y motivación", y en ella "el alumnado, verdadero protagonista del día, mostró sus conocimientos y habilidades adquiridos día a día en sus proyectos", se ha afirmado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.