Empleo lleva al diálogo social contrato temporal con indemnización creciente

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado hoy que mañana se llevará a la mesa de diálogo social sobre calidad de empleo la propuesta del Gobierno de un contrato temporal con indemnización creciente en función de los años de duración y que podría servir como solución para los interinos.

En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Báñez ha recordado que esta propuesta, incluida en el acuerdo del PP con Ciudadanos, planteaba un modelo de contrato temporal con una indemnización que iría desde 12 días cuando duren un año a 16 días para dos años y 20 días a partir del tercero.

"Ahí entrarían los interinos", ha apuntado Báñez, quien ha recordado que, junto a este tipo de contrato temporal con indemnización creciente, el acuerdo con Ciudadanos planteaba dos tipos más de acuerdo laboral: el indefinido y el de formación.

Báñez ha dicho que en España, con su tejido productivo, es necesaria la temporalidad, que además es con causa, pero que no se puede abusar de ella.

"El PP ya puso sobre la mesa la solución (...) y estamos dispuestos a debatirlo para dar una solución a la dualidad de nuestro mercado de trabajo", ha añadido.

Báñez ha avanzado que llevará esta propuesta a la reunión de mañana de la mesa de diálogo social por la calidad del empleo.

La ministra ha recordado que el informe encargado a la comisión de expertos sobre la indemnización a interinos tras las últimas decisiones judiciales aconsejaba esperar a que hubiera otras sentencias más firmes y difería en los días que debían recibir cuando acabaran sus contratos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.