Empleo destaca la recuperación con un número de parados inferior a 2009

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado este martes que las cifras del paro demuestran la recuperación y la desestacionalización de la economía valenciana y se sitúan por debajo del nivel de enero de 2009.

Nomdedéu ha señalado que la Comunitat Valenciana continúa entre las autonomías que lideran la destrucción del paro y la creación de empleo durante el mes de noviembre, y registra la tercera mayor bajada nacional en términos absolutos.

La bajada del paro llega a todos los grupos de edad y sectores económicos y, contrariamente a lo habitual en estas fechas, no se ha limitado al sector servicios, sino que ha sido incluso más intensa en la industria, construcción y agricultura.

Para el secretario autonómico, la Comunitat Valenciana continúa profundizando en la recuperación y muestra algunos signos de desestacionalización y mejora de la calidad de los puestos de trabajo.

Asimismo, ha indicado que la proporción de contratos indefinidos sobre el total de contratos ha aumentado y se sitúa en el 11,21 %, y el paro ha disminuido más entre las mujeres (-1,11 %) que entre los hombres (-0,7 %).

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, las 1.898.475 afiliaciones son "el mejor dato" de un mes de noviembre desde 2008, y en noviembre se registra la mayor subida en España, de 22.415 afiliados más que el mes anterior.

No obstante, ha reconocido que queda mucho para hacer, y desde Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha dicho, "no podremos estar satisfechos mientras haya un solo valenciano o valenciana privado de oportunidades laborales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.