Empleados Finnair desconvocan huelga al lograr subida salarial 16 % en 2 años

Los tripulantes de cabina de Finnair en el aeropuerto de Barcelona-El Prat han desconvocado las cuatro jornadas de huelga previstas tras alcanzar un acuerdo con la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsourcing, que prevé un aumento salarial del 12 % para 2018 y del 4 % para 2019, lo que supone un 16 % en dos años.

La plantilla, formada por unos 50 trabajadores, ya llevó a cabo dos jornadas de huelga el pasado fin de semana y tenía previsto paros también los días 25 y 26 de agosto y el 1 y 2 de septiembre para exigir mejoras salariales y laborales.

No obstante, el sindicato USOC ha desconvocado los paros tras alcanzar un acuerdo con la compañía que contempla "importantes mejoras económicas".

En una nueva reunión de mediación celebrada en Barcelona, USOC y Atlas-Adecco han pactado un incremento salarial mínimo del 12 % para este año y de un 4 % para 2019, un acuerdo que los trabajadores han ratificado después en referéndum con el voto favorable de más de 80 %.

Asimismo, se ha decidido abrir una mesa de negociación conjunta de las dos bases de Barcelona y Madrid "para cerrar las materias pendientes sobre clasificación profesional, sociales y operativas". La fecha límite para esta negociación se ha fijado para el 30 de septiembre de 2018.

En un comunicado, USOC ha valorado la importancia de este acuerdo, que "permite una mejora sustancial" en las condiciones económicas de los tripulantes de cabina, y ha expresado su deseo de que próximamente se cierre un acuerdo total sobre las cuestiones pendientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.