Empleados de Verizon regresarán a sus trabajos el miércoles tras la huelga

Decenas de miles de empleados de la firma de telecomunicaciones estadounidense Verizon regresarán a sus puestos de trabajo el miércoles, tras un acuerdo con la empresa que pone fin a una huelga que se prolongó durante mes y medio.

El principal sindicato convocante de la protesta, Trabajadores de Comunicaciones de EEUU (CWA, en inglés), anunció hoy en un comunicado que el principio de acuerdo fija las condiciones que regirán en los próximos cuatro años.

Entre ellas cita una subida de los salarios del 10,9 %, repartidos en los cuatro años del convenio, y la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo en la costa este de Estados Unidos, donde Verizon concentra sus principales operaciones.

Verizon, con sede en Nueva York y unos 173.000 empleados, es la primera empresa de telefonía móvil en Estados Unidos y la segunda empresa del sector en cuanto a ingresos, capitalización bursátil y número de trabajadores, detrás de AT&T.

La organización sindical anunció que la huelga fue seguida por 40.000 trabajadores que iniciaron la protesta el 13 de abril en siete estados de la costa este de Estados Unidos.

Por sus dimensiones, se trató de una de las mayores huelgas que se conoce en el país en unos cinco años.

Entre las reivindicaciones figura el hecho de que Verizon haya desplazado a México, Filipinas o la República Dominicana servicios que se prestaban en EEUU.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.