ELA insta a convocar la OPE y con lista única porque "así funciona el resto"

ELA ha señalado que, pese a que el recurso estatal ha obligado a su reconsideración, el Gobierno foral debe aprobar una Oferta Pública de Empleo (OPE) "para reducir la precariedad", y que ésta debe ser con "lista única" como "algo lógico" porque así funcionan el resto de listas en la Administración de Navarra.

En una nota el sindicato lamenta que el recurso estatal deje "en el aire las expectativas de muchos trabajadores", una incertidumbre ante la que insta al Gobierno a sacar adelante la convocatoria.

En el caso de los exámenes en Bomberos, ELA celebra la decisión de seguir adelante con lo programado, teniendo en cuenta además la "escasez" actual de bomberos, por lo que aunque son conscientes de que una OPE de 30 plazas "no va a solucionar el problema, que es grave, abre el camino" para que se les devuelvan horas extras.

Como ejemplo, aseguran que a 21 bomberos de un determinado parque se les deben 1.000 horas de 2015.

Además, y "para cambiar de raíz la eventualidad vergonzosa" que ocurre en Osasunbidea, ELA cree que es "imprescindible" que se publique "de inmediato" la OPE, que a su entender debe tener los requisitos de "ser una oferta real, amplia y que afecte a todos los colectivos".

Así, señala que entre los celadores, por ejemplo, el 50 % del colectivo es eventual, y recuerda que entre 2011 y 2015 se destruyeron en Osasunbidea 600 puestos de trabajo.

Por todo esto, ELA pide al Gobierno que continúe con la OPE y que instaure la lista única en el único ámbito donde aún no está implantada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.