ELA demandará ante la Audiencia Nacional el ERE de Supermercados DIA

El sindicato ELA va a interponer una demanda ante la Audiencia Nacional al considerar que el ERE en Supermercados DIA es "antidemocrático e ilegal".

En una nota, ELA ha reprochado que el pasado lunes los sindicatos FETICO y UGT llegaran a un acuerdo en el que avalaron el despido de 1.604 trabajadoras en Supermercados DIA.

En todo el proceso del ERE, ELA ha denunciado la actitud de la empresa y del resto de centrales que le negaron a "la posibilidad de participar en la mesa de negociación e incluso la más básica información del expediente".

"Han ninguneado incluso el planteamiento conjunto realizado por ELA, CIG, LAB y OSTA para tener representación en la mesa", ha denunciado.

Además, ha lamentado que "nadie se haya dirigido ni al sindicato ni a los Comités de empresa de Gipuzkoa o Bizkaia para informarles de lo que han firmado, ni a quiénes afecta ni por qué" y "sólo este hecho anula el expediente en todo el Estado".

Por ello, ha anunciado que va a interponer una demanda ante la Audiencia Nacional y que ELA "continuará en la lucha en Supermercados DIA", "hasta que dejen de ningunear a la representación sindical vasca mayoritaria".

También ha comunicado que en las asambleas las afiliadas de Bizkaia y Gipuzkoa decidieron ayer continuar en huelga en estos dos territorios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.