ELA asegura que el nivel de paro de Navarra sigue siendo "inaceptable"

El sindicato ELA ha asegurado que la disminución del paro en 1.240 personas en abril en Navarra no significa "que esté mejorando la situación del empleo" y en ese sentido ha destacado que el nivel de paro "sigue siendo inaceptable".

En Navarra, ha señalado el sindicato en un comunicado, hay 42.879 personas paradas y la tasa de paro es del 14 %, 5,2 puntos más que la media de la UE-28 (8,8 %).

ELA ha denunciado que el paro afecta especialmente a las mujeres (un 55,7 % del total de desempleados) y que la situación de quienes están sin empleo "es cada vez peor", ya que, de las 44.119 personas en paro que había en marzo, solo 10.093 percibían una prestación contributiva de desempleo (el 22,9 %).

Además, ELA subraya que "la precariedad sigue aumentando" y censura que quienes acceden a un empleo "cada vez sufren peores condiciones", ya que el 93,8 % de los contratos realizados en 2016 han sido temporales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.