ELA acusa a Urgatzi, de ayuda a domicilio, de abusos y persecución sindical

El sindicato ELA ha acusado a la empresa de ayuda a domicilio Urgatzi de presuntos "abusos y persecución sindical" contra esta central, que ha realizado hoy una concentración en Bilbao para hacer pública la situación.

Según este sindicato, se dan irregularidades en la actuación de esta empresa en "al menos 20 municipios de Bizkaia", entre los cuales se encuentran Getxo, Santurtzi y la Mancomunidad de Busturialdea, por lo que ha requerido a la Inspección de Trabajo para que actúe.

Según ELA, Urgatzi "adopta de forma habitual medidas irregulares en materia de contratación, sustitución de vacantes, aplicación del convenio, etc. en perjuicio de las delegadas y militantes de ELA".

Esta actitud, según ELA, viene motivada por su labor en defensa de los derechos de las trabajadoras del SAD, "y pretende vulnerar su derecho a la libertad sindical".

La situación ha sido denunciada ya judicialmente por el sindicato y hoy ha sido, además, contestada en la calle con una concentración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.