El SPC urge regulación de derecho a información y protección de colaboradores

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) ha dado hoy luz verde a un plan de acción para los próximos cuatro años que pone el foco en la necesidad de regular el derecho a la información y de aprobar una ley sobre las condiciones en las que trabajan los colaboradores y los freelance.

En el marco del VIII congreso del sindicato, celebrado en la Casa de la Premsa, esta organización ha elegido además a Francesc Ràfols como nuevo presidente, que encabezará una ejecutiva que contará, entre otros, con Ramon Espuny, que ha sido presidente en los dos últimos mandatos.

Los congresistas han identificado en la reunión de hoy los principales problemas que, a su juicio, aquejan a la profesión, entre los que destacan la precariedad laboral "extrema", que va acompañada de una pérdida "brutal" de empleo, y "la caída en la calidad de la información que recibe la ciudadanía".

En un comunicado, el SPC, fundado en 1993, denuncia que esta pérdida de la calidad de la información se produce en algunos casos "a causa de intereses políticos, económicos y empresariales de los propietarios de los medios".

Los congresistas han aprobado también una resolución de apoyo a los trabajadores de varios medios de comunicación que están afectados por procesos de reducción de empleos y otra de apoyo a las manifestaciones en defensa de las pensiones -que ha tenido lugar hoy- y para pedir la libertad de los activistas y políticos independentistas encarcelados -que se celebrará mañana-.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.