El PSOE pide mayor implicación del PP en el plan regional de empleo

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha pedido hoy una mayor implicación del PP en el plan regional de empleo impulsado por el Gobierno regional.

Esteban ha hecho esta petición al PP en rueda de prensa porque, a su juicio, los datos dejan en evidencia que allí donde gobiernan los 'populares' están "demostrando su escasa colaboración".

Para ilustrarlo, ha apuntado que de los 576 contratos que se han realizado para la contratación de jóvenes, 213 se han hecho en la provincia de Albacete, 136 en la de Toledo, 131 en Ciudad Real, 84 en Cuenca y "tan solo" 12 en Guadalajara.

"Queda patente que en las provincias donde el ayuntamiento de la capital o la Diputación está en manos del PP, las solicitudes para acogerse a este plan son mucho menores", ha lamentado.

Por este motivo, ha pedido que "aquellas instituciones que todavía no apuestan por este tipo de medidas para generar empleo en sus respectivas provincias que lo hagan".

A su juicio, "lo importante es dar solución a los problemas de los ciudadanos y dejar a un lado otro tipo de intereses políticos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.