El programa "Emplea" beneficiará a más de 400 jóvenes de Ciudad Real

Más de 400 jóvenes de la provincia de Ciudad Real podrán formase para obtener un certificado de profesionalidad que les permita acceder al mercado laboral gracias al Programa "Emplea", dotado con 2,5 millones de euros e implementado por la Diputación de Ciudad Real con 800.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha precisado que el programa contempla la puesta en marcha de 16 acciones en un total de 28 municipios de la provincia.

Caballero ha explicado que la Diputación se ha implicado para "proporcionar una salida a un sector de la población que, por distintas razones, no aprovechó en su día la educación reglada y hasta ahora no ha tenido la oportunidad de consolidar una actividad laboral de manera estable".

El inicio de estas acciones formativas ha tenido lugar hoy en Alcázar de San Juan, donde los quince seleccionados adquirirán capacidades administrativas y recibirán una beca de 403 euros mensuales para que "no cunda el desánimo y terminen su itinerario".

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido a la Diputación que haya promovido la continuidad de una línea de trabajo ya iniciada por el ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes herramientas que les ayuden a acceder al mercado laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.