El PP critica la estacionalidad en el empleo por campañas "puntuales"

La diputada nacional del PP Silvia Valmaña ha criticado el "fuerte peso" de la estacionalidad en el empleo en Castilla-La Mancha, debido a campañas "puntuales" como la de Navidad o las rebajas, y ha defendido "una apuesta seria por mejorar la economía y por dar seguridad al tejido empresarial y productivo".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valmaña ha valorado los datos del paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según los cuales, Castilla-La Mancha ha cerrado 2018 con 165.041 desempleados, que son 13.528 menos que hace un año, lo que supone un descenso del 7,58 por ciento si se comparan con finales de 2017.

La diputada 'popular' ha destacado que tanto los datos regionales como los nacionales demuestran que la reforma laboral del PP no se ha derogado porque, a su modo de ver, "ha conseguido crear empleo".

Si bien, ha manifestado su preocupación por la desaceleración de la economía que, a su juicio, "puede traer consigo una desaceleración de la creación de empleo".

Valmaña ha hecho hincapié en que en Castilla-La Mancha la estacionalidad tiene "un fuerte peso" y en que en las cuatro provincias en las que ha bajado el paro en el mes de diciembre ha sido en el sector servicios, al tiempo que ha lamentado que estén desapareciendo puestos de trabajo o creándose pocos en sectores que consolidan la economía, como el industrial.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la provincia de Guadalajara donde las cifras "normalmente son muy buenas" y, sin embargo, ha matizado que ha dejado de crear empleo a la misma velocidad que el resto de provincias, debido a una situación de "paro técnico".

"Hasta que no se vea una apuesta seria por mejorar la economía y por dar seguridad al tejido empresarial y productivo, nos tememos que los datos van a ser puramente estacionales y que tendrán que ver más con campañas navideñas y de rebajas que con la creación de empleo de calidad", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.