El plantel de Poligal se encierra en Ferrol tras abrir diálogo con Industria

Trabajadores de Poligal, amenazada por un concurso de acreedores que podría suponer su cierre y el despido de sus 108 empleados en Narón (A Coruña), han iniciado hoy un encierro en el Ayuntamiento de Ferrol tras iniciar este miércoles el diálogo con el Ministerio de Industria para buscar soluciones para la factoría.

La medida de presión se prolongará hasta las 12:30 horas de este viernes, cuando el plantel se manifestará por las calles ferrolanas. Los operarios marcharán desde la plaza de Armas hasta la sede local de la Xunta de Galicia.

Los sindicatos han mostrado su rechazo al hecho de que la dirección de la compañía no acudiese al encuentro convocado para este miércoles en Madrid con miembros del Gobierno central y del comité de empresa.

Sin embargo, fuentes del Grup Peralada, titular de las instalaciones de fabricación de film de polipropileno, han afirmado que no se les citó al evento. El órgano sindical ha asegurado hoy que la junta fue "positiva pese a cierta decepción que causó entre la plantilla la ausencia de la empresa".

"No impide el objetivo inicial de este comité, que proponía que desde ese ministerio se intermediara en la solución a este conflicto y aprovechar este nuevo espacio para buscar un proyecto empresarial viable para Poligal", han considerado las centrales sindicales.

UGT, que encabeza esa representación, ha abogado por evitar "la extinción de los contratos y las graves secuelas que esto supondría para plantilla y comarca". Por ello, ha reivindicado la continuidad en la "lucha por defender la viabilidad y el empleo de Poligal".

La presentación del concurso de acreedores ante un juzgado de lo Mercantil de Barcelona el pasado mes de febrero abrió el actual proceso de protestas.

Los sindicatos han valorado que la compañía pretende la deslocalización de la actividad hacia plantas de su titularidad en Portugal y Polonia. La amenaza de cierre ya ha sobrevolado la empresa asentada en el polígono de A Gándara en las últimas décadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.