El paro retrocede un 0,2 % en la eurozona y la UE en el tercer trimestre

El desempleo retrocedió en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea (UE) un 0,2 % en el tercer trimestre del año con relación al trimestre anterior, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La reducción del desempleo registró una ralentización respecto al segundo trimestre del año, cuando el paro cayó un 0,4 % en los 19 países de la eurozona y un 0,3 % en la UE.

En el cálculo interanual, el descenso de la tasa de paro fue del 1,2 % en la zona euro y un 1,1 % en los Veintiocho, frente al retroceso del 1,3 % y del 1,4 % del segundo trimestre del año respecto a los doce meses anteriores, indicó Eurostat en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.