El paro entre los extranjeros crece el doble que entre los españoles

CCOO de Asturias ha alertado hoy de que el número de parados extranjeros ha crecido en la región desde 2008 el 141 por ciento, frente al aumento del 71 por ciento de los desempleados españoles.

Según el informe sobre la "Evolución del empleo y el paro en 2015 entre la población extranjera residente en Asturias" elaborado por el sindicato, el "escaso empleo" creado en 2015 entre el colectivo corresponde fundamentalmente a la hostelería, el comercio, la educación y la industria manufacturera, y "se caracteriza por un elevado componente de precariedad, tanto en forma de temporalidad como de parcialidad de la jornada de trabajo".

Prueba de ello, ha apuntado CCOO, es que los trabajadores extranjeros firmaron a lo largo del año 19.678 contratos de trabajo, para lograr únicamente un aumento neto de 133 cotizantes respecto al año anterior.

La organización sindical ha añadido que la población desempleada extranjera se encuentra además en condiciones "cada vez más precarias".

Entre otros datos, el informe recoge que el 43 por ciento de la población extranjera en paro busca empleos no cualificados, frente a la media del 22 por ciento de los desempleados de nacionalidad española.

Además, apunta que sólo el 29 por ciento de los parados extranjeros recibe prestaciones, frente al 46 por ciento de la población española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.