El paro en Portugal se mantiene sin cambios y termina abril en el 12 %

La tasa de desempleo en Portugal se mantuvo sin cambios el pasado mes de abril y se situó en el 12 %, según la primera estimativa provisional elaborada por el Instituto Nacional de Estadística luso (INE).

En el informe divulgado hoy, el órgano estadístico precisa que marzo cerró finalmente con el paro también en el 12 %, y no en el 12,4 % como había calculado inicialmente.

En comparación con el mismo período del año anterior, el paro en Portugal cayó el pasado mes de abril ocho décimas, de acuerdo con estos mismos datos.

De esta forma, el país cuenta con aproximadamente 610.000 personas registradas oficialmente en el desempleo, 47.000 menos que en el mismo mes de 2015 y 2.500 menos que en marzo.

La población empleada, por su parte, también se mantuvo inalterada respecto al mes anterior y alcanzó las 4.485.000 personas.

El paro fue ligeramente superior entre las mujeres que entre los hombres (11,9 % frente a 12 %), de acuerdo co el INE.

El desempleo juvenil también mejoró ligeramente y bajó de marzo a abril más de un punto, hasta quedar fijado en el 29,9 %.

Los datos sobre la situación laboral del país reflejan una tendencia hacia la estabilidad, lejos de la volatilidad registrada durante los peores momentos de la crisis económica, cuando el paro llegó a dispararse hasta rozar el 18 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.