El nuevo plan de autónomo, dotado con 155 millones, prevé crear 5.000 empleos

El Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, dotado con 155 millones de euros de presupuesto para el período 2016-2019, podría crear 5.000 nuevos puestos de trabajo, según ha estimado hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,

Fernández Vara ha firmado esta mañana con los representantes de las organizaciones de sector OPA, AEXTA, ATA y CEAT Badajoz un programa que afecta a 80.000 autónomos -56.000 de ellos sin trabajadores a su cargo-.

El plan incluye 64 medidas frente a las 31 del anterior y 38 millones de presupuesto para este ejercicio por los 24 del año pasado. En total, un 55,2 por ciento más de recursos que el suscrito la legislatura anterior.

Las principales novedades están en el establecimiento de la prioridad del enfoque de género, además de fijar una segmentación en población de atención preferente, actividades de atención prioritaria y territorio de atención especial.

El presidente de OPA, Fernando Segador, ha hecho hincapié en la importancia que se da a la renovación general, ya que tiene más garantía de éxito asumir un proyecto en marcha que coger uno nuevo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.