El Justicia plantea a los trabajadores de Auzsa que suspendan la huelga

El Justicia de Aragón ha sugerido a los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza (Auzsa), con los que se ha reunido hoy, que suspendan la huelga que mantienen desde hace 56 días, como "gesto de buena voluntad" hacía la ciudadanía mientras se busca una solución al conflicto laboral.

Fernando García Vicente ha trasladado al comité de empresa su petición, ya que la ciudadanía está "muy afectada por estos paros" indefinidos y sin que ello "cuestione el derecho a la huelga", según se señala en un comunicado de la institución.

El Justicia les ha planteado la posibilidad de buscar un acuerdo utilizando la mediación, en su caso, o acudir a los tribunales para que se dirima la interpretación del convenio colectivo 2010-2015, ya que los trabajadores no están de acuerdo con el laudo de octubre de 2013 vigente hasta ahora y base del conflicto actual.

Por otro lado, les ha informado que aún no tiene respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza sobre algunas cuestiones incluidas en el informe de la institución sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene de la empresa de los autobuses.

El informe también se refería a los servicios mínimos decretados para prestar el servicio, ya que podrían exceder "el límite de la proporcionalidad razonable" entre el derecho a la huelga de los trabajadores y el de los usuarios a recibir un servicio que satisfaga sus necesidades básicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.