El horario de verano generará más de 5.000 puestos de trabajo en Cataluña

El horario de verano que comenzará a regir a partir de mañana en Cataluña para locales de restauración y ocio nocturno comportará la creación de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo, según la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM).

Este tipo de establecimientos realizarán una ampliación horaria de entre 30 y 45 minutos que se traducirá, según un comunicado de la FECASARM, en un "aumento importante en la facturación global".

La federación ha precisado que con esta ampliación horaria de verano, que se alargará hasta el 15 de septiembre, los establecimientos verán incrementada su facturación en un 30 %.

Cerca de 11.000 locales de restauración y ocio nocturno catalanes que se beneficiarán de esta medida, sobre todo los 4.000 que se ubican en zonas turísticas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.