El Gobierno transpone la norma europea que protege a trabajadores desplazados

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto Ley por el que se transpone una directiva europea para proteger los derechos de los trabajadores desplazados y facilita la libre prestación de servicios transfronterizos promoviendo la competencia leal empresarial.

Según la referencia del Consejo de Ministros, la norma persigue garantizar un nivel apropiado de protección de los derechos de los trabajadores desplazados y facilitar el ejercicio de la libre prestación de servicios a las empresas mediante la competencia leal dentro de la Unión Europea.

De esta forma, trata de atender a la necesidad de que las empresas que prestan servicios en España no incurran en dumping social, aplicando peores condiciones a estos trabajadores.

Asimismo, con el reconocimiento de los principios de asistencia y reconocimiento mutuos, se garantiza la efectividad en la aplicación y el cobro de las sanciones impuestas a las empresas que incumplan la normativa en materia de desplazamiento de trabajadores.

Los objetivos de la norma aprobada son mejorar y actualizar determinados aspectos de la regulación de la normativa española en materia de desplazamiento de trabajadores e identificar los desplazamientos efectivos en el marco de una prestación de servicios transnacional.

También tipificar como infracciones administrativas los incumplimientos de nuevas obligaciones y abordar la ejecución transfronteriza de sanciones en el ámbito del desplazamiento de trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.