El Defensor del Pueblo pide aclaraciones sobre pensiones de autores jubilados

El Defensor del Pueblo ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aclare la situación en la que se encuentran los escritores jubilados que deben elegir entre recibir la pensión de jubilación o continuar con su actividad creativa.

La institución ha solicitado información "sobre los elementos que determinan la incompatibilidad del cobro de la pensión de jubilación con los rendimientos que puedan percibir los escritores como resultado de su actividad intelectual".

El Defensor del Pueblo quiere conocer si, para fijar dicha incompatibilidad, se tienen en consideración las cantidades percibidas en concepto de derechos de autor, subraya la institución en una nota.

Esta actuación tiene su origen en la queja de un ciudadano que se dirigió al Defensor del Pueblo tras cuestionarse que los escritores no puedan trabajar una vez jubilados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.