El coste de las empresas por trabajador sube el 0,7 % en el segundo trimestre

El coste laboral de las empresas aumentó el 0,7 % entre abril y junio respecto al mismo periodo de 2017 y se situó en 2.602 euros por trabajador y mes, de forma que acumuló cuatro trimestres consecutivos al alza, según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL).

Según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial por trabajador y mes subió el 0,5 % y alcanzó los 1.951,8 euros de media y los otros costes crecieron el 1,2 %, hasta 650,2 euros por trabajador y mes.

Asimismo, durante el segundo trimestre del año, la jornada semanal media pactada (si se considera conjuntamente tiempo completo y tiempo parcial) fue de 34,3 horas, de las que se perdieron 3,4 horas a la semana (1,8 de ellas por vacaciones y fiestas disfrutadas).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.