El Consell crea la Mesa de Diálogo de Autónomos con sindicatos y asociaciones

La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha anunciado hoy que el Consell constituirá la próxima semana una Mesa de Diálogo donde estarán representadas todas las asociaciones de autónomos con presencia en la Comunitat Valenciana (UTA, UATAE, FAES y UA).

Según ha informado la Generalitat, la Mesa de Diálogo se integrará en el Consejo Tripartito, órgano de la Generalitat de asesoramiento y consulta en materia de relaciones laborales, empleo y negociación colectiva y de solución de discrepancias que pudieran surgir por falta de acuerdo.

El consejo está integrado por representantes de la Administración del Consell, de las organizaciones sindicales y de las asociaciones empresariales más representativas de la Comunidad Valenciana.

Moreno ha destacado que con al creación de esta Mesa el Consell cumple con "una vieja reivindicación de los autónomos" que les permitirá "tener un cauce de comunicación con la administración para hacer llegar sus propuestas".

La responsable de Trabajo ha recordado que en que en 2011 el ex presidente Camps aprobó un Decreto para la creación del Consejo de Autónomos que nunca fue constituido y que "este Consell sí que cumple con los autónomos".

Por otro lado, la directora general ha subrayado que en la Comunitat hay alrededor de 334.000 personas dadas de alta como autónomos que "representan un sector profesional muy importante para nuestra economía y deben de tener un foro de diálogo con el Consell".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.