El comité denuncia que Jaso niega soluciones pese a obtener beneficios

El comité de empresa de Jaso Industrial de Itsasondo (Gipuzkoa) se ha preguntado hoy "cómo se entiende" que la compañía rechace "dar una solución" a las reclamaciones de los trabajadores cuando obtuvo beneficios en 2015 y una facturación un 32,4 % superior a la del año anterior.

La representación de los trabajadores ha difundido un comunicado, cuando se cumplen 26 días de huelga en la planta, en el que explica que la empresa ha publicado su informe económico de 2015, que además de las cifras citadas, refleja que el gasto social de Jaso Industrial en 2015 representó un 20 %, un 6,4 % menos que en 2014.

Señala que lo que falta es llegar a un acuerdo en el amejoramiento de las bajas por enfermedad y sobre la homogeneización de las pagas mensuales, lo que a la empresa le supondría un gasto aproximado de 20.000 euros, precisa.

El comité afirma que, "por encima de las mejoras económicas", buscan "mejoras sociales", por lo que para compensar el gasto que supone homogeneizar las nóminas y solventar el problema de las bajas, ofrecieron "incluso rebajar la oferta salarial hecha por dirección", a lo que "también se ha negado" la compañía.

"¿Qué podemos pensar entonces? ¿Cuál es el objetivo de la empresa? ¿Llegar a un acuerdo, luchando todos juntos para seguir siendo una empresa competitiva y puntera o, por el contrario, tener a los trabajadores sometidos a su voluntad?", destaca.

Recalca que si la dirección necesita su apoyo "para seguir llevando la empresa hacia adelante, la tendrá, toda el que necesite", pero opina que "el comportamiento de los últimos meses, ha llevado a enfriar las relaciones y aumentar las tensiones internas".

Por ello, los empleados de esta empresa de fabricación de grúas industriales, que han celebrado hoy su quinta manifestación en la feria de Ordizia, seguirán "luchando" hasta que sean "respetados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.