El Ayuntamiento de Tudela denuncia accidente laboral mortal en Sigma Brakes

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado hoy una declaración institucional en la que denuncia el accidente laboral que costó la vida a un trabajador de Sigma Brakes y manifiesta su solidaridad con la familia, amistades y compañeros de trabajo de Iban Martin.

La muerte de este trabajador en un accidente que tuvo lugar en la madrugada del pasado 7 de septiembre eleva a ocho las personas fallecidas en accidentes laborales en lo que va de año en Navarra, unos datos "terribles", según refleja el Consistorio en su acuerdo.

"En nuestra sociedad desarrollada, con todos los adelantos tecnológicos que tenemos, estos datos resultan inadmisibles", señala el Ayuntamiento tudelano, que remarca que estamos ante "un problema social de enormes dimensiones".

Tras apuntar que "algo grave está ocurriendo en nuestra sociedad si no somos capaces de garantizar mínimamente la seguridad" de los trabajadores, insta a "ir a la raíz de este problema social".

En este sentido señala que a lo largo de los últimos años "se están poniendo en práctica nuevas formas de organización del trabajo, potenciando la flexibilidad laboral e intensificando los ritmos y las cargas de trabajo, con lo cual aumenta el cansancio y disminuye la precaución" y, en consecuencia, añade "se incrementa el riesgo de accidente laboral.

En el texto aprobado, el Ayuntamiento sostiene que "una de las razones fundamentales detrás de los accidentes laborales está en los casos en que la patronal pone especial pasión en la búsqueda de beneficios, por encima de cualquier otro objetivo".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.