El Ayuntamiento anima a participar en manifestación de apoyo a Mieres Tubos

El Ayuntamiento de Mieres ha animado hoy a participar en la manifestación de apoyo a la plantilla de Tubos Mieres que se celebrará mañana para exigir una solución para la empresa paralizada desde hace dos años y medio y que tiene a su casi centenar de trabajadores en regulación de empleo rotatoria.

En un comunicado, la corporación mierense recuerda que se trata de una de las empresas más importantes del concejo por el número de puestos de trabajo y por la relevancia histórica que siempre ha tenido en el tejido económico del concejo y de la comarca.

El comité de empresa viene denunciando la posición obstruccionista del propietario de la empresa, Luis Uribarren, por entorpecer posibles soluciones al no aportar recursos económicos mientras veta la posibilidad de que otros grupos puedan participar en el proyecto industrial.

Ante esta "falta de compromiso" por parte del empresario, y dada la situación de los trabajadores, muchos de los cuales están ya sin prestación por desempleo, el comité de empresa anunció un calendario de movilizaciones en el que no se descartaba la realización de acciones de protesta en Vitoria, ciudad de residencia de Uribarren.

Mieres Tubos (antigua Perfrisa) se dedica a la fabricación de barreras metálicas de seguridad y tubos de conducción y para invernaderos y el Principado aseguró a los sindicatos que dispone de recursos para apoyar económicamente su vuelta a la actividad.

Según los sindicatos, el Principado podría apoyar a la empresa siempre que su propietario aporte los recursos económicos que le corresponden o se aparte de la gestión de la misma y abra paso a otros inversores interesados en dar continuidad a la factoría.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.