El autobús que conecta las terminales de El Prat, en huelga desde mañana

Los trabajadores de los autobuses que prestan el servicio de lanzadera entre las terminales T1 y T2 del aeropuerto de El Prat de LLobregat empiezan mañana una huelga que se alargará hasta el 30 de noviembre, aunque la Generalitat ha dictado servicios mínimos del 50 % para toda la jornada.

La Generalitat informó el viernes de que ese 50 % de mínimos debe respetarse durante toda la jornada de huelga, aunque el porcentaje global podrá repartirse de forma irregular a lo largo del día.

La huelga la han convocado los comités de las empresas Hispano Igualadina, E. Monforte, Castromil y Globalia, que forman una Unión Temporal de Empresas.

El sindicato UGT de Cataluña asegura que el motivo de la huelga es que el grupo Monbus, propietario de las empresas que forman la UTE, quiere despedir a la plantilla actual de los autobuses lanzadera -unos 16 trabajadores- y contratar a nuevos trabajadores sin antigüedad y con menos derechos.

Según dicho sindicato, esta empresa quiere contratar a otros 16 trabajadores el 1 de diciembre aprovechando que la concesión del servicio se ha adjudicado a otra UTE también controlada por el mismo grupo empresarial.

La UGT catalana cree que Monbus incumple así lo previsto en el convenio colectivo de transporte de viajeros por carretera de la provincia de Barcelona, y por ello pide a la Inspección de Trabajo que actúe y a Monbus que retire el expediente de regulación de empleo. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.