El administrador y el director de Bosal declararán como investigados en mayo

El administrador único, el director general del Grupo Bosal y los directivos de la empresa en Sagunto declararán como investigados (imputados) los próximos 23, 25 y 27 de mayo por la declaración de quiebra de su factoría en esta localidad valenciana.

Comisiones Obreras ha convocado a sus afiliados de Bosal para informarles sobre los diferentes procesos abiertos, entre ellos, el inicio de las diligencias previas en el procedimiento penal presentado por este sindicato en el que prestará declaración como querellante la Confederación Sindical de CCOO PV.

El sindicato ha recordado en un comunicado que esta querella criminal se presentó para denunciar "el presunto delito que ha podido cometer la multinacional Bosal al declarar la quiebra de su factoría en Sagunto y la vulneración de derechos de los trabajadores que ese proceso ha conllevado".

En esta asamblea de afiliados también se ha informado a los trabajadores de que en breve se presentarán las demandas individuales en el juzgado de lo Social y de que se ha tramitado al FOGASA los salarios no pervividos y la parte de la indemnización que cubren estos fondos.

En referencia al Concurso de Acreedores, se ha trasladado a los asistentes a la asamblea que se va a iniciar la fase de liquidación y también la pieza de calificación del concurso, y que desde CCOO "se está trabajando ya con el abogado para demostrar la culpabilidad del concurso", algo que, indican, tendría "una gran transcendencia".

El viaje realizado por la organización sindical a Bruselas para mantener reuniones con los eurodiputados valencianos y con la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha sido otro de los temas tratados en la convocatoria.

En este viaje, han explicado desde CCOO, se trasladó a los representantes de las instituciones europeas "las supuestas maniobras aplicadas por el grupo Bosal para propiciar la quiebra de la planta saguntina", y se solicitó la implicación de Europa para frenar este tipo de prácticas empresariales.

Asimismo, el sindicato ha informado a sus afiliados de una serie de iniciativas que se están llevando a cabo junto con UGT, como las ayudas ministeriales para los trabajadores de Bosal, y la potestad de los sindicatos para gestionar, a partir de ahora, los diferentes tramites de sus afiliados con el Ministerio de Trabajo.

Por último, se ha tratado la solicitud del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), y la secretaria general de la Unión Intercomarcal, Begoña Cortijo, ha explicado las reuniones del sindicato con el SERVEF, entidad que debe solicitar y gestionar estos fondos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.