El 55 % de los asistentes a la Lanzadera de Torrelavega encontró empleo

El 55 por ciento de los desempleados que tomó parte en la cuarta edición del programa Lanzadera de empleo promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega ha encontrado empleo a la finalización de la experiencia, la mayor parte de ellos mediante contratos por cuenta ajena.

Además, la práctica totalidad de los participantes ha retomado algún tipo de formación o capacitación laboral de cara a mejorar sus condiciones de empleabilidad, ya seis de cada diez de estas personas llevaban más de dos años en desempleo y el 33 % acumulaba periodos de paro de entre uno y tres meses.

En rueda de prensa para hacer balance de la última edición de la Lanzadera, la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha asegurado que el programa "ha dado excelentes resultados" y se ha confirmado como una herramienta que mejora las condiciones de empleabilidad del colectivo de desempleados.

Por ello, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega optará a las subvenciones previstas por el Gobierno regional para desarrollar la quinta edición del programa, que se pondrá en marcha en los próximos meses.

Por lo que respecta a la cuarta edición, que se desarrolló entre noviembre de 2016 y el pasado julio, ha explicado que contó con la participación de 33 personas (17 hombres y 16 mujeres), que durante varios meses han asistido a 21 talleres formativos para mejorar su empleabilidad.

Así, se han organizado talleres de currículum, motivación, entrevistas de trabajo, comunicación e intermediación laboral, entre otros, dirigidos por un 'coach' que ha trabajado con este grupo de personas mejorando sus capacidades y elevando su autoestima de cara a la búsqueda activa de empleo.

Los asistentes tenían una edad media de 45 años, de los cuales un 21 % había cursado estudios universitarios y un 48 % formación profesional.

Por lo que respecta a la inserción laboral, los que encontraron empleo por cuenta ajena lo hizo mediante contratos temporales en los sectores comercial, informática, teleoperador y servicio doméstico, mientras que quienes se decidieron por el autoempleo crearon pequeñas empresas de informática y gestión administrativa.

Jezabel Tazón ha insistido en los beneficios del programa de las Lanzaderas ya que sirve como herramienta de búsqueda activa de empleo y como "elemento motivador" para un colectivo de personas que, en muchos casos, lleva más de dos años en desempleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.