El 25,8 % de los trabajadores públicos en La Rioja son temporales

El 25,8 por ciento de los trabajadores públicos son temporales en La Rioja, donde la tasa de temporalidad de la administración pública riojana se sitúa 0,58 puntos porcentuales por encima de la registrada en el sector privado, establecida en el 25,3 por ciento.

De acuerdo con los datos publicados hoy por la empresa de recursos humanos Randstad, en La Rioja hay 19.800 trabajadores públicos, el 17,3 % del total de asalariados, y 5.100 de ellos tienen un contrato temporal.

La Rioja es la octava región con menor tasa de temporalidad en el sector público y la menor de los últimos cinco trimestres; mientras que, en el ámbito nacional, la tasa de profesionales temporales en la administración pública es de 24,9 % y del 27,2 % en el sector privado.

Randstad ha analizado el empleo en función del sector en el que desarrollan su actividad los profesionales, bien sea en el sector público o en el privado, para lo que ha tenido en cuenta los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de los últimos diez años, de 2008 a 2018.

El análisis revela que, en la última década, el porcentaje de trabajadores del sector público con contrato de duración determinada se situó entre el 18 % y el 20 %, registrando los valores más elevados.

Desde entonces, esta tasa ha descendido paulatinamente hasta alcanzar su mínimo en el primer trimestre de 2011, cuando se situó en el 12,6 %.

En este momento también se registró el menor volumen de trabajadores temporales en el sector público, con una cifra de 2.200 ocupados.

A partir de entonces, ha aumentado tanto el volumen total -5.100 trabajadores actualmente con contrato temporal-, como su peso sobre el total, que supera el 25 %. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.