Dotadas dos plazas del SOIB, de jefe de Orientación y de Formación Dual

El Consell de Govern ha aprobado hoy la dotación de las plazas de jefe de Orientación e Intermediación y de jefe del Servicio de Formación Dual, ya incluidas en la relación de puestos de trabajo del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

El acuerdo permite ampliar la cartera de servicios dirigidas a desempleados y empresas para crear el Departamento de Orientación e Intermediación, hasta ahora un servicio, y el Servicio de Formación Dual, señala el acuerdo aprobado hoy en el Consell de Govern.

La creación del Servicio de Formación Dual impulsa una modalidad que combina formación y empleo en las empresas.

De forma paralela a la dotación de este plazas, se suprime el cargo de coordinación en intermediación, de alta dirección dotada y no ocupada, y de libre designación.

Las nuevas plazas serán ocupadas por funcionarios del cuerpo superior a través de un proceso de selección abierto.

Además, el Consell de Govern ha autorizado a la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria y el SOIB poner en marcha un concurso para el arrendamiento de un inmueble como oficina del servicio de empleo en la ciudad de Ibiza.

El objetivo es ubicar la oficina actual en un inmueble que reúna mejores características en cuanto a dimensiones, condiciones y funcionalidad, para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y prestar mejores servicios a los desempleados y empresas de Vila.

El SOIB ha crecido en presupuesto, de 42 a 60 millones de euros entre 2015 y 2016, así como en recursos humanos, añade el acuerdo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.