Diputación espera crear 3.000 empleos en cuatro años con 30 millones de euros

La Diputación de A Coruña ha presentado hoy un plan de empleo local para el periodo 2016-2019 que pretende crear 3.000 puestos de trabajo directos con una inversión de 30 millones de euros.

El organismo provincial aspira este año a conseguir 700 empleos e añadir de 2.100 a 2.300 puestos más en el periodo 2017-2019, conforme al plan presentado.

El total de inversión prevista pretende multiplicar por seis el esfuerzo de la Diputación en materia de empleo e incorporar ayudas al fomento de la iniciativa empresarial entre jóvenes emprendedores e incentivos para contratar personal en pequeñas empresas.

El plan establece además un premio provincial a la mejor iniciativa empresarial,informa la Diputación en un comunicado.

En 2016 el plan de la Diputación contará con un presupuesto cercano a siete millones de euros con cuatro líneas fundamentales, la primera de ellas de apoyo a ayuntamientos para contratar a personas en situación de desempleo con el fin de prestar servicios municipales.

La segunda será de apoyo al emprendimiento sostenible e innovador, la tercera para apoyar a pequeñas empresas de la provincia con incentivos a la contratación de nuevo personal y la última prevé impulsar nuevos proyectos que optarán a financiación con fondos europeos.

El Gobierno provincial pretende que quinientas personas sean contratadas este año por los ayuntamientos coruñeses para prestar servicios municipales.

Además, esperan que otras 175 se incorporen al mundo laboral contratadas por pequeñas empresas y otras cincuenta a pymes o micropymes.EFE

maf/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.