Diez jóvenes piden a diario acogerse a Cuota Cero para ser autónomos

Una media de diez jóvenes han solicitado cada día acogerse a la Cuota Cero de la Comunidad para facilitar su establecimiento como autónomos en la Región desde que esta medida se reactivó el pasado 9 de marzo.

En total, en esos 107 días se registran actualmente 1.090 solicitudes de desempleados menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil.

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, reabrió este programa de fomento del autoempleo tras el éxito de su primera edición en el pasado año, cuando 627 jóvenes se acogieron a ella (a un ritmo de 2,3 cada día).

La convocatoria establece el 15 de octubre como plazo de presentación de solicitudes en el registro del SEF o vía electrónica, en https://sede.carm.es.

Como en el año pasado, el SEF asume la cuota de autónomos del primer año de actividad, y el beneficiario sólo debe abonar una tarifa mensual de 50 euros en su segundo año de autoempleo.

Asimismo, estas personas reciben una ayuda para el inicio de la actividad que oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros.

En concreto, para los hombres es de 2.000 euros; si el beneficiario es mujer, la ayuda asciende a 2.500 euros; y si la persona solicitante presenta discapacidad o está en riesgo de exclusión, es de 3.500 euros.

Además de para jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil, la Cuota Cero está también disponible para desempleados de larga duración registrados en el SEF.

Son un total de 310 las personas de este colectivo que han solicitado beneficiarse de la Cuota Cero en lo que va de año, es decir, un promedio de tres cada día.

El requisito es que estas personas hayan estado inscritas como demandantes de empleo en el SEF durante 12 de los últimos 18 meses. En todos los casos, el orientador laboral incluye el autoempleo como opción dentro de sus itinerarios personalizados de inserción laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.