Destinan 545.000 euros al SOIB para modernizar su web y crear una aplicación

El Consell de Govern ha aprobado hoy destinar 544.500 euros (IVA incluido) para que el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) pueda contratar un servicio de diseño, desarrollo e implantación de un portal web de formación y empleo, así como para la creación de una app para móviles y tabletas.

El SOIB pretende modernizar sus servicios e incrementar sus aplicaciones para acabar con el déficit que el organismo público ha sufrido de forma crónica con respecto al destino de recursos a los sistemas de información y aplicaciones informáticas, señala el acuerdo.

La implementación de estas mejoras será progresiva en los próximos dos años y permitirá a los usuarios del SOIB acceder a todos sus servicios a través del móvil y las tabletas, además de modernizar la imagen de su portal web.

Entre otras aplicaciones, el nuevo portal web del Servicio de Empleo permitirá a los trabajadores y personas desempleadas buscar cursos del SOIB u ofertas de trabajo e inscribirse, registrarse como docentes, consultar el expediente personal o descargar certificados de cursos y competencias que tengan acreditados.

Además, las empresas podrán crear y gestionar ofertas de trabajo y las entidades de formación podrán acreditar centros de formación, presentar propuestas a las convocatorias y gestionar sus cursos.

El Consell de Govern ha autorizado hoy también conceder una subvención por 27.000 euros a la Fundación Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB).

La suma aprobada responde a razones de interés público, ya que permitirá cubrir las necesidades financieras derivadas del gasto corriente del TAMIB, por el incremento de actos de conciliación, la organización del trabajo y la contratación de personal de refuerzo.

La subvención se suma a los 1,1 millones de euros aprobados para cubrir el gasto corriente del TAMIB durante 2017.

El TAMIB es un órgano de conciliación previo en los conflictos individuales que se susciten entre los empresarios y los trabajadores o las organizaciones respectivas, en sustitución de la instancia administrativa, según el II Acuerdo Interprofesional sobre la renovación del Tribunal de arbitraje y Mediación de las Islas Baleares.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.