Denuncian la "lamentable" situación de empleados de limpieza viaria de Mérida

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura ha denunciado la "lamentable" situación en la que se encuentran los empleados de la empresa FCC encargados de la limpieza viaria y recogida de Mérida debido a los "recortes" que el anterior equipo de Gobierno municipal del PP realizó en el año 2012.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado de prensa, que el presupuesto asignado a FCC fuese "reducido" conlleva un plan de "reajustes", con "disminución del personal" y, por tanto, aumento de la carga de trabajo, y como "consecuencia malestar entre los vecinos de la localidad por la escasa limpieza".

Todo ello está ocasionando "peleas verbales, agresiones..." por muchos puntos de Mérida y "un mal ambiente" en la ciudad, ha advertido FSP-UGT.

Estos recortes, ha añadido, también se traducen en la "penosa situación económica y laboral" de los trabajadores de esta empresa, con "salarios congelados desde hace casi 5 años, estrés laboral y nulo reconocimiento de su labor".

Por ello, el sindicato ha puesto en valor la importancia sociosanitaria de este trabajo y su "enorme repercusión" para la ciudad que, ha recordado, es Patrimonio de la Humanidad y capital de Extremadura, lo cual requiere de "una atención especial".

Así, ha solicitado tanto a la empresa como al ayuntamiento que se refuerce este servicio y se dignifique el trabajo de estos empleados, con el fin de "revertir" la actual situación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.