Denuncian concesionaria OTA quiere irse sin pagar atrasos a la plantilla

La plantilla del servicio de aparcamiento regulado de Barakaldo -OTA- ha alertado de que la actual concesionaria podría estar llevando a cabo una "estrategia" para dejar de prestar el servicio sin pagar los atrasos de 2016 y 2017.

En un comunicado, la plantilla ha señalado que Donier, la actual concesionaria del servicio, "estaría ocultando una estrategia de dejar pasar el tiempo" hasta que el Ayuntamiento adjudique de nuevo los servicios que gestiona, la OTA y la grúa.

Según la plantilla, de esta forma la empresa podría marcharse "embolsándose el dinero de los atrasos de los trabajadores correspondientes a las subidas salariales que se acabarán pactando para 2016 y 2017".

La plantilla ha denunciado la "actitud de obstrucción y perdida de tiempo constante" de la empresa tras año y medio de negociaciones para actualizar el convenio colectivo y equiparar sus condiciones salariales y laborales a la media de otros servicios de Bizkaia.

La semana pasada los trabajadores entregaron un escrito a la empresa para que fijara una fecha para negociar la actualización del convenio sin que hasta el momento hayan recibido respuesta por parte de Donier.

Para la plantilla esto revela "la estrategia de perdida de tiempo y la decisión de dejar tirados a los trabajadores al negarse a firmar un nuevo convenio que recoja una equiparación que apoyan los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.