Del Olmo apuesta emprendimiento innovador para nuevo patrón crecimiento CyL

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha apostado hoy por el emprendimiento innovador y el talento, para que la "favorable evolución" económica actual no sea un punto y final sino "el de partida de avance de un nuevo patrón de crecimiento".

En su balance en las Cortes de Castilla y León del ecuador de legislatura, Del Olmo ha anunciado algunas novedades para impulsar ese emprendimiento innovador, como un fondo para fortalecer los recursos de los emprendedores en su etapa inicial, que precisan desarrollar servicios o productos novedosos cuya llegada al mercado no es inmediata.

Este fondo tendrá una dotación de un millón de euros, y se prevé que financie una veintena de proyectos de emprendimiento y favorezca una inversión inducida de tres millones de euros hasta el 2019.

Del Olmo ha sostenido que la vertiente de recuperación del talento también es fundamental para potenciar ese modelo de emprendimiento e innovación "potente en Castilla y León".

En esa línea, ha anunciado que en el último trimestre de este año comenzará a ejecutarse un programa de prácticas no laborales en empresas en materia de I D i e internacionalización, dotado con tres millones de euros, y que favorecerá a 600 jóvenes hasta el 2019; en una iniciativa que tiene una inserción laboral alta de en torno al 60 por ciento.

En el 2018 se pondrán en marcha además el programa de ayuda de atracción del talento, destinado a entidades de Castilla y León que quieran incorporar perfiles científicos-técnicos para realizar proyectos de I D.

"El emprendimiento innovador es prioritario", ha defendido Del Olmo, que ha fijado en la industria 4.0, la ciberseguridad y las TIC's esa apuesta para lograr un cambio de modelo productivo.EFE

mr

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.