Defensores de las pensiones recogen mañana firmas en 40 ciudades

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) -que integra a 165 organizaciones sociales, políticas y sindicales- se moviliza mañana con la recogida de firmas en cuarenta ciudades españolas para pedir que se blinden las jubilaciones en la Constitución.

La recogida de firma comenzará en Madrid, en la Plaza Callao, a las 11.30 horas y a partir de las 17.00 horas en las otras 39 ciudades, la mayoría capitales de provincia.

Según ha informado la MERP en una nota, ya ha entregado 527.000 firmas a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para "prohibir de forma explícita la privatización total o parcial de las pensiones públicas y la degradación de su poder adquisitivo".

Con los actos de mañana la MERP se propone iniciar la campaña para llegar al millón de firmas, además de responder a lo que consideran "la ofensiva que hay contra el sistema público de pensiones".

De esta manera, la plataforma pretende demostrar que la defensa de las pensiones "une a la mayoría", ya que "para frenar el proceso de degradación" de estas prestaciones, que ellos entienden como "la columna vertebral del Estado social", se han puesto de acuerdo organizaciones enfrentadas en otros temas.

Entre las organizaciones que integran la MERP se encuentra USO, Alternativa Sindical de Trabajadores, Confederación Estatal de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas, Yayoflautas, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y Recortes Cero, así como diversas personalidades intelectuales del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.