CSIF exige recuperar la jornada de 35 horas en la Comunidad Autónoma

El CSIF ha exigido hoy recuperar la jornada de 35 horas semanales en el personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque ha informado de que la Administración regional se ha negado hasta que no se modifique la legislación nacional.

Ha añadido, en una nota, que estudiará la oferta de hoy en la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma de La Rioja, consistente en recuperar la carrera y desarrollo profesional para el personal del SERIS y la implantación la carrera profesional para el resto de los empleados públicos dependientes de la Comunidad a partir de enero de 2017.

Asimismo, CSIF ha solicitado para este año cuatro días adicionales de vacaciones para compensar el 29 de febrero (bisiesto) y los días 11 de junio, 24 y 31 de diciembre que caen en sábado y ha indicado que la Administración ha aceptado compensar 3 días.

Sobre los descuentos a los empleados públicos en situación de incapacidad temporal (IT), "la Administración regional se sigue acogiendo a la legislación nacional".

CSIF argumenta en contra de este criterio y cree que "la Comunidad Autónoma puede asumir perfectamente la devolución de estederecho que ya tenían reconocido y consolidado los empleados públicos riojanos; más aún cuando otras administraciones han sido capaces de aplicar estas reducciones de forma moderada".

Los días libres por asuntos particulares y los días adicionales de vacaciones se podrán solicitar con fecha de enero de 2016.

CSIF ha pedido que tengan efecto desde septiembre de 2015 como se aplica en otras administraciones como el ayuntamiento de Logroño, Administración General del Estado o la Universidad de La Rioja.

Este sindicato que, según sus datos es el más representativo en las Administraciones públicas, ha concluido que "no cejará en su empeño de recuperar todos y cada uno de los derechos arrebatados tan injustamente a los empleados públicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.