CSIF exige agilizar las ofertas de empleo público y estabilizar a interinos

El sindicato CSIF ha pedido hoy al Gobierno agilizar las ofertas de empleo público y poner en marcha el acuerdo para estabilizar plazas interinas, en un comunicado para comentar los datos de empleo y paro registrado.

Ha resaltado que el sector sanitario ha perdido 52.258 puestos de trabajo desde el verano, coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas en toda España y incremento de la presión asistencial.

Ha advertido de que estas cifras reflejan además "el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de las Administraciones Públicas".

Para CSIF, las cifras de interinidad en la sanidad pública "no son razonables" y ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmado en marzo del año pasado con el Ministerio de Hacienda y las ofertas de empleo público, que llevan un retraso de hasta dos años en algunas comunidades autónomas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.