CSIF critica un abuso de la contratación precaria en las Administraciones

Las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas hoy vuelven a reflejan el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo en las Administraciones Públicas, según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado.

Las cifras de interinidad "no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a estas variaciones", ha considerado CSIF.

Además, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó el pasado marzo con el Ministerio de Hacienda que, en el caso de la Sanidad, abriría la puerta a la estabilidad a 129.700 empleos, entre 2017 y 2019.

Por todo ello, CSIF ha considerado necesario superar la coyuntura política derivada de la crisis institucional en Cataluña para abordar el funcionamiento de nuestros servicios públicos y la recuperación del poder adquisitivo, actualmente paralizadas por la ausencia de proyecto de Presupuestos para 2018.

El sindicato ha criticado la pérdida de 50.726 puestos de trabajo en el sector sanitario entre septiembre y octubre, coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe y la probable bajada de temperaturas en toda España, "con el previsible incremento de la presión asistencial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.