CSIF cree que la Seguridad Social refleja el abuso de la interinidad

CSIF considera que las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas hoy reflejan el "abuso" de la contratación de interinos y la "precariedad" en el empleo de las administraciones públicas.

Las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas hoy reflejan el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de las administraciones públicas, según el sindicato.

Recuerdan que la administración refleja una pérdida de 7.741 puestos de trabajo en el mes de septiembre, la mayor reducción de empleo en lo que va de año, fundamentalmente correspondiente a personal eventual e interino.

Lo mismo ocurre con el sector de actividades sanitarias y servicios que, con una reducción de 19.604 contratos, arroja la peor cifra registrada en septiembre de los últimos cuatro años, teniendo en cuenta además que las comunidades autónomas comenzarán los próximos días la campaña contra la gripe.

Por su parte, la educación recupera este mes 61.555 contratos de los 202.300 que se perdieron durante los meses de verano, con lo que se han comenzado las clases con 140.000 empleos pendientes de incorporación.

Por todo ello, CSIF reclama al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de las administraciones públicas para analizar las sentencias recientes sobre interinidad y establecer una oferta de empleo público acorde a las necesidades de las administraciones públicas, sin tasa de reposición y que evite el abuso de la contratación del personal interino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.