CSI-F: El Gobierno aprobará 14.122 nuevas plazas de empleo público para 2016

El Consejo de Ministros aprobará hoy la oferta de empleo público para 2016 que incluye la convocatoria de 6.307 nuevas plazas para la Administración General del Estado, 1.815 para la Administración de Justicia y 6.000 en las Fuerzas de Seguridad del Estado, según ha informado CSI-F.

En nota de prensa, el sindicato también ha señalado que el Gobierno había fijado en 4.438 las plazas de promoción interna para este año, de las que 3.638 serían para la Administración General del Estado y 374 para Justicia, es decir, 556 más de las que se habían ofertado inicialmente.

No obstante, el sindicato ha asegurado que la oferta de empleo público es insuficiente dado que cubre sólo el 85 % de las plazas de personal que se había jubilado en 2015.

También ha recordado que las plazas ofertadas son insuficientes si se tiene en cuenta el envejecimiento de la plantilla y la destrucción de puestos de trabajo acumulada en los últimos años.

Por ello, han trasladado a los grupos parlamentarios que aspiran a conformar una mayoría estable la necesidad de convocar una oferta de empleo público adicional.

Para CSI-F se deberían crear 20.000 plazas adicionales y realizar un plan de recursos humanos que analice y establezca de manera objetiva las necesidades de la plantilla.

Este sindicato ha recordado que las administraciones públicas han perdido un total de 155.841 trabajadores desde enero de 2010.

Esta cifra, han dicho, es equivalente a la población de ciudades como Logroño, Badajoz o Salamanca.

Además, han comentado que dado el progresivo envejecimiento de la plantilla, en los próximos 10 ó 15 años se jubilarán cerca de 120.000 personas, 26.000 de manera inminente al tener más de 60 años.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.