Cs subraya que baja el paro pero con contratos "en precario y estacionales"

Ciudadanos Extremadura ha señalado que el descenso del paro "objetivamente es positivo" pero ha incidido en que esto ocurre con contratos "en precario y estacionales", al tiempo que ha criticado que la solución de la Junta pase por sacar "conejos de la chistera" como el complejo de ocio en Castilblanco.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha rehusado ser "autocomplaciente" con estos datos, ya que si se analizan en detalle, se observa que el empleo aumenta en el sector Servicios, asociado a la campaña de Navidad y la temporalidad, y no aumentan los contratos indefinidos.

Domínguez ha recalcado también dos datos "negativos muy importantes": el paro juvenil, que "sigue estancado", de modo que "los jóvenes extremeños van a tener que seguir saliendo fuera de Extremadura a encontrar trabajo"; y el paro femenino, en la comunidad "muy superior a la media nacional".

Para Ciudadanos, el empleo en Extremadura "se encuentra sin salida" y no hay encima de la mesa "ningún plan estructural de empleo a largo plazo" que determine las líneas básicas en las que se va a mover la economía extremeña.

En este sentido, ha criticado que lo único que haya anunciado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, sea que "se van hacer unos casinos en Castilblanco, para preguntarse después en tono irónico si los cursos de formación serán ahora de "crupier".

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha calificado como "penoso" que al final de un ciclo político, de una legislatura, "se venda" este proyecto como "una cuestión importante que va a ser la salvación al empleo en la región", pero que, para Cs, es un "conejo en la chistera", que puede ser "el timo del tocomocho".

Ha añadido que el Gobierno de la Junta "cruza los dedos cada mes" para que "los datos vayan tirando para delante todos los meses poco a poco" pero la realidad es que "no se crea empleo, no se crean empresas, ni grandes infraestructuras" que posibiliten a los jóvenes formar "un proyecto de vida en la comunidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.