Cs lamenta el "ridículo" de Melilla en materia de empleo y culpa a Imbroda

Ciudadanos Melilla (Cs) ha lamentado hoy el "ridículo" que, a su juicio, hace la ciudad en materia de empleo cada vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), y ha culpado al presidente melillense, Juan José Imbroda, de esta situación.

"Desde que Juan José Imbroda se erigió presidente de la ciudad, el desempleo en Melilla no ha hecho más que aumentar", ha afirmado en nota de prensa Cs, haciéndose eco de los últimos resultados de la EPA, según los cuales la ciudad tiene una tasa de paro que alcanza el 29,46 %.

Melilla es la región española con peor crecimiento del último trimestre y se consolida entre las tres provincias con más paro de España, ha señalado Cs, para quien los datos son más preocupantes tras el informe de Eurostat sobre desempleo a nivel europeo en el año 2016.

De dicho informe se desprende que Melilla es la segunda región de Europa con mayor número de parados, con una tasa del 30,8 %, solo por detrás de Macedonia, con un 31,3 %.

"Los resultados, ya de por sí nefastos, son aún peores en el rango de 15 a 25 años. Melilla es, junto a Ceuta, las dos regiones con más paro juvenil de toda la Unión Europea, con 69,1 % y 63,3 % respectivamente", ha insistido Cs, que ha instado al Ejecutivo de Imbroda a buscar nuevas vías de creación de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.