Cs cree que Báñez deja a la Junta "sin excusas" para aplicar cheque formación

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha afirmado hoy que las palabras de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha animado a todas las autonomías a poner en marcha el denominado 'cheque formación', dejan a la Junta "sin excusas" para desarrollarlo en esta Comunidad.

En un comunicado, Fuentes ha recordado que esta medida figura en el acuerdo de investidura y el último de presupuestos firmado entre el PP y su partido, por lo que ha dado un plazo de tres meses para implementar esta medida en Castilla y León.

El dirigente de Ciudadanos ha recordado que "más de la mitad del total de desempleados lleva en esa situación más de un año", en concreto unas 100.000 personas en Castilla y León.

"Por eso impusimos el cheque formación a Herrera (presidente de la Junta), porque si dejamos las soluciones en sus manos, el dinero terminará en manos de patronales y sindicatos, mientras los castellanos y leoneses siguen en la cola del paro", ha sentenciado Fuentes.

Para el portavoz de C's "las viejas recetas de la vieja política han dejado en la estacada a miles de castellanos y leoneses", lo que ha vinculado con que "conservadores y socialistas han fracasado en sus políticas laborales durante 30 años, condenando a España y a Castilla y León a las mayores tasas de paro estructural de Europa".

"El siglo XXI merece nuevas apuestas y nuevas políticas activas de empleo", ha concluido Luis Fuentes.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.