Cruz Roja desarrollará proyectos de empleo dirigidos a colectivos vulnerables

La organización no gubernamental Cruz Roja en Ciudad Real tiene previsto desarrollar durante este año diez proyectos de empleo dirigidos a colectivos vulnerables de la provincia.

A través de estos proyectos, que forman parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiados por el Fondo Social Europeo, se tratará de llegar a un total de 800 personas, según ha informado hoy Cruz Roja en un comunicado.

El fin de estos programas es tratar de facilitarles el acceso al mercado laboral a través de su participación en itinerarios de inserción sociolaboral.

Los proyectos tendrán implantación en las localidades de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Tomelloso pudiendo acceder a ellos personas de cada una de las comarcas.

La apuesta de Cruz Roja por la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas para acercarse al actual mercado de trabajo, ha asegurado esta organización, "hace necesario una apuesta por el desarrollo de competencias de las personas, en un mercado donde no basta con tener unas competencias básicas sino que reclama mejorar otras competencias a través del empoderamiento personal y la mejora de las capacidades personales y transversales".

La inmensa mayoría de las personas que acuden al Plan de Empleo de Cruz Roja, ha apuntado, "atraviesan situaciones económicas muy desfavorables, en muchos casos sin ningún tipo de ingreso y con dependencia de terceros para su supervivencia en el día a día"

Por ello, ha insistido, desde la entidad se realiza una intervención integral en la que se abordan otras problemáticas que menoscaban la integridad psíquica y, en ocasiones, también física de la persona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.